loader image

Los retos de ser dueña de un negocio de comida

23 enero, 2019 0 comentarios

En marzo celebramos el día de la mujer, fecha en la que se recuerda a todas las mujeres que han luchado por una mejor vida y hacer válidos sus derechos, así como se reconoce a las mujeres que siguen haciéndolo.

Y aunque en la actualidad las mujeres gozan de muchos más derechos y oportunidades que en el pasado, aún queda mucho por hacer.

Aquí te presentamos algunos de los retos que las mujeres pasan al administrar un negocio de comida.

 
Falta de fondos
En promedio las mujeres cuentan con menos capital para emprender sus propios negocios y en muchas ocasiones no pueden solicitar créditos. Su principal fuente de préstamos son personas que ya conocen.
 
Pocos empleado
Al empezar la mayoría de las mujeres buscan hacer lo máximo posible por ellas mismas. El 73% inicia solo con la ayuda de personas cercanas. Además es más difícil que se les vea con el papel de jefas por terceros.
 
Equilibrio Familia y trabajo
Cada vez son más las mujeres trabajadoras y en el área de alimentos es donde se ven más mujeres emprendiendo o como administradoras, pero esto pocas veces reduce sus laboras en el hogar, lo que les hace difícil encontrar un equilibrio y suelen terminar sobresaturadas de trabajo.
 
Dar el primer paso
Las mujeres suelen solo animarse a dar el salto a un asenso como administradoras o gerentes o a empezar su negocio de comida cuando se sienten arriba del 90% con la capacidad de hacerlo, mientras que los hombres están acostumbrados a arriesgarse y suelen hacerlo con menos del 70% de la capacidad necesaria.

Estos son solo algunos de los problemas a los que las mujeres se enfrentan, sin duda hay muchos más y administrar un negocio de comida es un desafío para cualquier persona.

El lado amable de esto es que cuando mujeres conocen o escuchan historias de éxito de otras mujeres y de cómo superaron su retos, se inspiran más para ellas también lograrlo. ¿Qué mujeres exitosas conoces?

logo
Abrir chat
1
¡Hola! 😀
¿En qué podemos ayudarte?