Cada vez parece ser más difícil cocinar todos los días, sobre todo si en nuestro día tenemos muchas responsabilidades entre el trabajo, la familia o la escuela. Por eso aquí te damos unos tips para que planees la comida de tu semana y así ahorres tiempo y dinero.
- Primero debes revisar que alimentos ya tienes en casa. Recuerda aprovechar todo y no desperdiciarlo, en especial los alimentos perecederos como verduras, lácteos o carnes.
- Lo siguiente es decidir tu platillo diario tomando en cuenta ingredientes que ya tienes o simplemente decidiendo lo que más te gusta.
- Ahora lo que tienes que hacer es una lista de los ingredientes que te faltan, para esto te recomendamos que elijas platillos que compartan ingredientes y así puedas maximizar tus compras.
- Otro tip es comprar productos que ya vienen preparados o listos para cocinar, como la deshebrada de res SuKarne que viene lista para comer o la arrachera marinada y la molida de res, listas para el sartén.
- Por último, recuerda hacer todas tus compras con una lista de lo que necesitas y de preferencia comprar todo el mismo día.
- Si quieres ahorrar tiempo extra puedes preparar cantidades más grandes de comida o preparar varios platillos en un día que tengas más tiempo libre, así no cocinarás a diario y siempre tendrás lista la comida que necesitas.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para planear tu semana ahorrando tiempo y dinero.