loader image

Organiza tu semana: ¡Ahorra y disfruta tu comida con estos tips!

12 noviembre, 2021 0 comentarios

Una de las preguntas más estresantes y de las más comunes que pueden surgir durante el día es: “¿Qué vamos a comer hoy?”.

Cuando ya tenemos una idea de qué preparar y nos falta algún ingrediente, optamos por terminar comiendo algo que no nos gusta o invertimos tiempo yendo a comprar lo que nos falta …

… Es por eso que planificar lo que vamos a comer en la semana te ayudará a ahorrar tiempo, comida, dinero y mantener una alimentación balanceada. Te compartimos algunos tips:

  1. Haz un menú de la semana:

Pensar en qué vas a comer cada día de la semana es una forma que te ayudará a ahorrar tiempo, además de que incluyes a tu familia en la decisión y siempre estará asignado un platillo delicioso y variado cada día de la semana.

  1. Haz una lista de los ingredientes que necesitas:

Cuando ya tienes tu menú, ahora sigue ver qué necesitas para preparar esas comidas. Revisa lo que tienes y lo que te hace falta, esto hará que puedas ver qué alimentos ya están a punto de caducar, y puedas usarlos antes de que se desperdicien, además te hará evitar idas a la tienda innecesarias, ya que tendrás todo lo que necesitas en casa.

  1. Deja un día de la semana libre:

De esta manera aprovechas la comida que sobra, o simplemente tener un día de descanso en la cocina para comer con tu familia.

Siguiendo estos consejos invertirás menos tiempo pensando en qué comerás y en idas a la tienda innecesarias, desperdiciarás menos comida, por lo que ahorrarás dinero y podrás tener una dieta balanceada y variada todos los días.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Abrir chat
1
¡Hola! 😀
¿En qué podemos ayudarte?