loader image

Tips para hacer tus platillos más saludables

12 enero, 2022 0 comentarios

El 2022 comenzó y seguramente tienes muchas metas, propósitos, planes…Y te estás preparando para cumplirlos: si uno de ellos fue comenzar a tener un estilo de vida más saludable empezando a hacer ejercicio y comiendo más sano,  no tiene que ser un cambio brusco dejando todo lo que te gusta y restringiendo tu dieta radicalmente.

Estos son algunos consejos para hacer tus comidas favoritas más saludables:

  1. Utiliza menos aceite.

Al cocinar usa sartenes antiadherentes, aceite en spray o la menor cantidad de aceite al cocinar: la porción ideal para una persona es una cucharadita, si cocinas para toda tu familia agrega la cantidad suficiente dependiendo de cuantos sean.

  1. Agrega a tu comida más frutas y verduras para sentirte satisfecho.

Al momento de cocinar o preparar algo, busca incluir zanahorias, brócoli, ejotes u otros vegetales y/o frutas que te gusten. Si es una hamburguesa, en vez de ponerle más carne o queso, añade lechuga, champiñones asados o tomate. 

  1. Busca la versión baja en grasa y/o calorías de ciertos productos.

Hoy en día en el supermercado ya están las versiones “Baja en grasa  y/o calorías” de una amplia variedad de marcas; en el caso de aderezos, mayonesa o mantequilla elige las que contengan menor cantidad de grasas saturadas o trans y, en otros productos, busca la presentación más saludable y baja en azúcares.

  1. Evita usar mucho aderezo o crema en tus comidas.

Aunque ya compraste la versión baja en grasa de tu aderezo y/o crema, eso no significa que debas agregarle mucha cantidad a tus comidas. Busca servirte lo menos que puedas o cámbialo por salsas para condimentar tus platillos.

  1. Intenta evadir los alimentos fritos y sustitúyelos por horneados o salteados.

Si tus favoritos son los tacos dorados, las flautas o te gusta complementar tus comidas  con papas fritas, cambia el freírlos por hornearlos. Así utilizarás mucho menos aceite y, además, cuidarás el planeta. Querer tener un estilo de vida equilibrado no es eliminar por completo tu rutina favorita de alimentación, porque siempre existirá una versión más saludable para que la puedas disfrutar. Te invitamos a probar nuestros tips y contarnos cómo te fue con los resultados.

Abrir chat
1
¡Hola! 😀
¿En qué podemos ayudarte?