loader image
Listado de Tiendas X
  • Tienda En Línea

    BLVD GABRIEL LEYVA SOLANO LOCAL 7, PLAZA DIARTE, , CULIACÁN, SINALOA, 80000, MEXICO

    9876543210

Tips para preservar los alimentos frescos

7 marzo, 2022 0 comentarios

Te compartimos 5 métodos fáciles para que tus alimentos se conserven más tiempo y los puedas disfrutar en el momento que los necesites:

  1. Congela el pescado, el pollo y la carne que no vayas a consumir en el momento

Al congelarlos se conservan por más tiempo, ya que minimiza que cambie y se altere su calidad porque evita la multiplicación de microorganismos.

  1. Procurar dejar espacio entre los alimentos en el refrigerador y el congelador

Al saturar el refrigerador y el congelador con todos los alimentos que deseamos conservar, la circulación del aire frío no se distribuye bien entre los alimentos, por lo que no se enfrían homogéneamente y hace que se puedan dañar más rápido.

  1. Lava las verduras antes de meterlas al refrigerador

Al lavar las verduras eliminamos posibles bacterias y hongos que pueden acelerar el proceso de putrefacción. Con este método es seguro que las verduras duren más tiempo. Solo recuerda secarlas muy bien.

  1. Usa bolsas con hoyos para separar las verduras o frutas

Cuando utilizas bolsas con hoyos ayuda a que la humedad de las verduras o frutas en el refrigerador no se propicie y previene la formación de hongos o bacterias; evitando que pierdan su textura y buen aspecto. 

  1. Al guardar las verduras, colócalas hasta abajo

Las verduras son principalmente agua y se comienzan a deshidratar con el tiempo, pero pasa que tienden a dar el agua a otros alimentos más secos, lo cual hace que  se pierdan más rápido.

Estos son algunos de los métodos para que los alimentos duren más tiempo sin perder su textura, sabor y propiedades; y así no quedarte sin ingredientes a la hora de cocinar, además de evitar gastos extras o invertir más tiempo al ir a comprarlos. Aun así, existen muchos más. ¿Cuáles conoces tú?

Abrir chat
1
¡Hola! 😀
¿En qué podemos ayudarte?