Los tacos son un platillo para celebrar, disfrutar y compartir con todos en cualquier momento y parte del mundo.
Los más populares son:
- Pastor
La carne de cerdo preparada con achiote, especias, chiles, cocinada lentamente en el trompo y al final disfrutada con un poco de piña, cilantro, limón y salsa, es la combinación perfecta para una comida o cena deliciosa.
- Asada
Este tipo de taco es más consumido en el norte del país. Generalmente se asa al carbón y se disfruta con cualquier tipo de tortilla. Así que, ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?
- Canasta
Sus vendedores se transportan en una bicicleta y los guardan en una canasta para mantenerlos calientes. Son preparados con una gran variedad de guisos o sabores como chicharrón, frijol, papa, picadillo, entre otros.
- Carnitas
Son especiales porque se cocinan en un cazo de cobre y se utilizan todas las partes del cerdo. Lo que le da sabor es que se cocina sobre su propia grasa.
- Suadero
Se preparan con carne de res, su característico sabor proviene de la abundante grasa que contiene.
- Cochinita pibil
La carne de cerdo es marinada en achiote y especias. Se puede disfrutar con salsa, cebolla curtida y cilantro. Es el platillo más representativo de Yucatán y su origen se remonta a la cultura maya.
- Barbacoa
Perfectos tacos después de una noche de desvelo. Este rico taco es preparado con carne de borrego y se cocina en un horno bajo tierra en su propio jugo por algunas horas, hasta que la carne queda suave y lista para deshebrar. Puede acompañarse con un rico consomé.
¿Cuáles son tus tacos favoritos?