Listado de Tiendas X
  • Tienda En Línea

    BLVD GABRIEL LEYVA SOLANO LOCAL 7, PLAZA DIARTE, , CULIACÁN, SINALOA, 80000, MEXICO

    9876543210

Los 5 términos de cocción de los cortes de carne

¿Te has preguntado cuáles son los términos de cocción de tu corte de carne favorito? Te los presentamos para que conozcas más sobre estos o te animes a experimentar en tu próxima parrillada.

Término azul o “Blue”

Es uno de los términos menos populares. La carne se sella por ambos lados a alta temperatura creando una especie de costra, mientras que el centro se mantiene completamente crudo e incluso congelado. El porcentaje de carne no cocida se mantiene entre 70% y 75%.

Término rojo o “Inglés”

La carne debe estar semicruda, se caracteriza por estar bien cocida al exterior mientras que el interior debe presentar una ligera coloración rojiza. La intención principal es mantener la jugosidad de la carne al máximo.

Término medio

La diferencia principal con el término inglés es que el interior debe cocinarse por uno o dos minutos más, conservando jugosidad y manteniendo una consistencia principalmente blanda al gusto.

Término tres cuartos

Cada pieza o filete debe estar bien cocido y sellado por fuera, mientras que el resto debe alcanzar un ligero nivel de cocción conservando apenas algo de su color rojo. Es un término muy popular.

Término bien cocido o “Well done”

La carne se cocina a su punto máximo perdiendo toda su jugosidad. Toma una consistencia rígida al gusto y presenta un rango de color café a café oscuro.

Visita nuestra Tienda en Línea y conoce los productos Grill Selection de SuKarne, disfruta de un excelente corte cocinado a tu término favorito.

Abrir chat
1
¡Hola! 😀
¿En qué podemos ayudarte?